Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Ahora mandan las grandes mayorías del país”

Correa: “Ahora mandan las grandes mayorías del país”
27 de septiembre de 2011 - 00:00

En un verdadero acto de masas se convirtió ayer la inauguración del  puente que conecta Samborondón con Durán y que forma parte del complejo  vial rebautizado ayer como “de la Unidad Nacional”.

Miles de personas, procedentes de varios puntos del país, arribaron  al viaducto desde la tarde, que a partir de las 15:00 fue abierto al público. El presidente Rafael  Correa llegó al lugar alrededor de las 19:30.

Lo hizo a bordo del vehículo presidencial, que estaba descapotado y desde el que  saludaba a la multitud. Una vez en Durán, el Mandatario subió a un bus de  dos pisos y recorrió la obra. Detrás, miles de ciudadanos lo siguieron  hasta el sector de Aquamarina, donde se desarrolló el acto oficial de  inauguración.

La ceremonia inició con el Himno Nacional, luego continuó la bendición del vicario de Durán y después intervino  la ministra de Transporte y  Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

La funcionaria destacó la magnitud de la obra, la cual sobrepasa los dos  kilómetros de largo, contando los accesos.

También recordó las criticas que hubo hacia la cartera de Estado por parte de la oposición y varios medios de comunicación.

A su turno, Correa lamentó que este haya sido el último puente en  construirse, cuando debería ser el primero.

“Para Durán, para Guayaquil, para Samborondón, para toda la Costa, para toda la Patria... Queda inaugurado oficialmente el puente de la Unidad Nacional”, gritó el Mandatario en medio de la ovación de los presentes.

El gobernante dijo que la apertura del puente es la muestra del cambio de política que vive el país. “Ahora se privilegia a la inmensa mayoría de la población, a los más pobres”, aseveró.

El Mandatario recordó que la “peluconería guayaquileña” prohibió el paso del transporte público sobre el puente para beneficiar a los vehículos particulares de los barrios pudientes de La Puntilla.

Correa señaló que la empresa Guangxi Road cumplió con el contrato, por lo que afirmó que la relación entre el Estado ecuatoriano y la compañía china continuará.

Sobre el nombre del puente, señaló que de la Unidad Nacional fue el que siempre debió tener y destacó el concurso público que se hizo para elegir la denominación.

Correa comparó  que el nuevo viaducto tuvo un valor de 102 millones de dólares, mientras  que el que une   Guayaquil  y La Puntilla, y que fue gestionado en el período de Gustavo Noboa, costó más de 140 millones de dólares a pesar de que es más corto y se hizo en el mismo tiempo que el que se inauguró la noche de ayer.

El Jefe de Estado destacó que su Gobierno es el que más puentes ha construido, por lo que negó que el país esté dividido.

Aniversario del 30-S no se celebrará, se conmemorará

Durante su intervención, el presidente Rafael Correa dijo que este viernes, en Quito, se conmemorará el primer aniversario de la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 y negó que se lo   celebrará.

El Mandatario reiteró que no habrá perdón ni olvido para los culpables, aunque si los responsables reconocen su participación se podría hablar de indulto. También, dijo, defenderá la verdad para que no sea ocultada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado