Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “No buscamos venganza, buscamos verdad”

Correa: “No buscamos venganza, buscamos verdad”
21 de septiembre de 2011 - 22:11

Al cumplirse casi un año del 30-S, el presidente Rafael Correa habló sobre los hechos para el programa Perspectiva 7 de EcuadorTV, dirigido por el periodista Rodolfo Muñoz.

El Jefe de Estado resaltó que "la democracia está muy fortalecida, vigorosa", pero advirtió que sigue siendo vulnerable. “La democracia está fortalecida, aunque el cambio social siempre hallará obstáculos”, dijo.

El Mandatario expresó que se continuará con las investigaciones para establecer responsables, a pesar de que se obstaculiza el proceso.

Expresó, además, que cualquier concesión de indulto a los involucrados se podría poner sobre la mesa, pero que primero se debe hallar a todos los responsables por las agresiones y disparos, deben ser sancionados y expresar arrepentimiento.

“No buscamos venganza, buscamos verdad”, dijo el Presidente al recalcar que "indulto es un cosa y olvido es otra".

Correa destacó la importancia de que ahora el país cuente con medios públicos, pues gracias a ellos la ciudadanía “pudo tener una información ordenada, adecuada y objetiva” aquel día.

“Si no hubiera habido medios públicos el asunto hubiera sido más difícil de manejar. Gracias a ese enlace nacional ordenado por el Presidente de la República a través del Secretario de Comunicación el país tuvo información objetiva”, sostuvo.

A diferencia de los medios llamados libres e independientes que “lo que querían hacer era un show”, expresó el Jefe de Estado.

Correa aseguró que un medio con ética tiene que prohibir publicaciones de artículos sin fundamentos.

Luego de mostrar un video de los hechos ocurridos el 30-S, el gobernante señaló que tienen indicios de que la sublevación “fue preparada con dos o tres semanas de anticipación, pero que buscaban pretextos”, sin embargo por no existir pruebas contundentes no se puede acusar a determinadas personas.

Aseguró que estos sucesos no quedarán en la impunidad y aclaró que "la fuerza pública no puede ser deliberante (..), la fuerza pública es obediente, más aún nosotros ya le hemos dado el derecho del voto. Esa es la forma democrática de reaccionar frente a decisiones que se consideren equivocadas" dijo.

Por último el Primer Mandatario, aclaró que viajará a Nueva York el jueves, pero no estará en la Asamblea General de la ONU, sino en un evento para impulsar el proyecto Yasuní -ITT.

Indicó, sin embargo, que su Gobierno  reconoce "la reivindicación y la lucha histórica del Estado palestino y su derecho de participar en Naciones Unidas", puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado