Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "Ahora la prensa daña, pero ya no pone ni quita presidentes"

Correa: "Ahora la prensa daña, pero ya no pone ni quita presidentes"
08 de julio de 2011 - 13:21

Durante una entrevista radial, el presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que la prensa de Ecuador ya no posee  la influencia que tenía antes sobre los gobiernos de turno, por lo que ha perdido la capacidad de poner o quitar presidentes.

El gobernante explicó que ha debido soportar los fuertes ataques de los medios de comunicación, pero que ello no lo ha amedrentado.

"¿Qué presidente ha aguantado dos periodicazos de diario El Universo? Nosotros hemos aguantado 200, otro gobierno ya hubiera sido cambiado. Este es el cambio en la relación de poder en el país: ahora la prensa daña, pero ya no pone ni quita presidentes. Eso molesta a cierta prensa", subrayó.

Sostuvo que su gobierno respeta a la prensa y espera un trato similar de las empresas mediáticas, algunas de las cuales quieren convertirse en un contrapoder para desde ahí defender sus propios intereses.

Aseguró que en democracia, los poderes deben ser legitimados a través de las elecciones y no a través de medios que desinforman, manipulan, engañan e incluso toman abiertamente posiciones y tesis políticas.

“Aquel que tuvo plata para comprar una imprenta ya tiene estatus de actor político, es la primera discusión. Pero si eso es cierto, que lo digan, que no se presenten como prensa libre e independiente", recalcó.

Reiteró que no está en contra de la libertad de expresión, sino de la mentira. "Se está atentando contra nuestra sociedad, cuando desde cierta prensa solo se miente", dijo.

E ese sentido destacó que la comunicación es un factor fundamental de la democracia, por ello debe estar "rodeada de excelencia, verdad, transparencia".

Lamentó que el país hayan periodistas con deficiente formación profesional, falta de ética y de principios.

El Jefe de Estado dirige al momento el Gabinete Itinerante que se desarrolla en Caluma, provincia de Bolívar.

Fuente: El Ciudadano

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado