Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa quiere que El Universo responda por perjuicio al Estado

Correa quiere que El Universo responda por perjuicio al Estado
10 de junio de 2011 - 08:18

Anoche, durante un conversatorio con la prensa en Huaquillas (El Oro), el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la investigación difundida por este diario sobre el millonario perjuicio al Estado por irregularidades en la construcción de la terminal terrestre de Guayaquil, en las que estuvieron involucrados varios accionistas de diario El Universo.

El Universo ha afirmado que los señalamientos ya fueron juzgados y ha recurrido al argumento de que el Gobierno pretende coartar la libertad de expresión.

El Jefe de Estado aseguró que lo que quiere es precisamente que ese diario no se silencie sino que diga dónde está el dinero con el cual fue perjudicado el Estado en el año 1978, que ascendería a 100 millones de dólares.

Aseveró que el Gobierno garantiza la libertad de expresión a todos, pero también pone en evidencia a quienes se han puesto sus negocios de comunicación para lucrar y hacer lo que le da la gana con la libertad de expresión; "eso es libertad de manipulación y libertad de empresa", dijo en declaraciones difundidas por el portal oficial El Ciudadano.

Correa señaló que el régimen busca que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades de expresar sus opiniones, por ello insistió en la necesidad de que se apruebe una Ley de Comunicación que garantice la igualdad sobre todo.

El Presidente aprovechó la oportunidad para felicitar a la reciente creada Asociación Independiente de Radiodifusores Ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado