Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de Comunicación se votará artículo por artículo, pero en otro día

Ley de Comunicación se votará artículo por artículo, pero en otro día
11 de abril de 2012 - 11:59

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, suspendió la sesión 136 del pleno del Legislativo, para que su colega, Mauro Andino socialice los cambios hechos en el proyecto de Ley de Comunicación y llegue a un consenso para votar en paquete los artículos de la norma.

Esto ocurrió luego que la moción presentada por el asambleísta Tomás Cevallos para que el proyecto  legal se vote artículo por artículo se aprobó. La votación quedó de la siguiente manera; 63 sufragios a favor, 49 en contra y 12 abstenciones.

A partir de ahora, el secretario de la Asamblea, Andrés Segovia, leerá los 127 artículos y 16 disposiciones transitorias y luego serán sometido a votación, lo que alargará el proceso. Pero Cordero aclaró que esto ocurrirá otro día para dar espacio de negociación a Andino. Por esa razón pidió disculpas a los ciudadanos que participaron en la sesión.

Previamente la moción presentada por el asambleísta César Montúfar no logró los votos necesarios para archivar el proyecto legal.

De 124 asambleístas presentes, 36 votaron a favor, 64, en contra y 24 se abstuvieron, lo que fue celebrado por el oficialismo.

Durante su intervención, el ponente de la Ley de Comunicación, el oficialista Mauro Andino, presentó cambios de última hora pedido por sus colegas.

Entre estos cambios, indicó Andino, está el pedido del legislador de Pachakutik, Gerónimo Yantalema. Él solicitó que se agregue otro miembro al Consejo de Regulación que represente a las comunidades indígenas, afroecuatorianos y montubios.

También se acogió un cambio en el artículo 112 para que la redistribución de las frecuencias tome como prioridad a las radios comunitarias hasta alcanzar la equidad.

Asimismo se aceptaron sugerencias de legisladores como Tomás Cevallos y Xavier Tomalá. Incluso Andino señaló que se modificaron artículos por pedido de sus colegas del oficialismo como Rolando Panchana y el propio Cordero.

El discurso de Andino fue interrumpido algunas veces por los gritos de la oposición, por lo que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero llamó al orden. De esta manera, Andino espera lograr un consenso general en el Legislativo que permita la aprobación de esta ley.

"Con esta ley será posible la redistribución de las frecuencias, que los pobres tengan voz propia y medios de comunicación propios", aseguró Andino. Pero aclaró que si se archiva, entonces se perpetuará el oligopolio mediático y se alargará el uso de frecuencias malhabidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media