Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero pedirá una reunión con Correa por las entrevistas

Cordero pedirá una reunión con Correa por las entrevistas
14 de junio de 2012 - 00:00

Fernando Cordero, titular de la Asamblea, indicó que el presidente Rafael Correa tiene el derecho a tomar las decisiones que crea necesarias en la Función Ejecutiva, pero manifestó que rendir cuentas a la ciudadanía es una obligación que sí asumirá el Legislativo.

“Muchas veces nuestra libertad de opinión nos hace discrepar de lo que publica la prensa, pero esos son los mecanismos que permiten llegar a la gente y nuestro objetivo es informar de lo que hacemos como funcionarios públicos. Espero tener una reunión con el Primer Mandatario para hablar sobre este tema”, acotó Cordero.

Mauro Andino (PAIS), presidente de la Comisión de Comunicación, pidió a los medios de comunicación que actúen con un periodismo responsable, serio y que contrasten las fuentes. “A veces se desnaturaliza la información, se tergiversan los hechos, se ponen titulares que desdicen el contenido de las noticias, algo que causa   malestar en la comunidad ecuatoriana”.

Andino, sin embargo, espera que la decisión de no conceder entrevistas a los medios privados no se concrete. “Yo respetaré la opinión del compañero presidente Correa, pero seguiré informando a la ciudadanía”, culminó.

En torno a la decisión de no dar entrevistas a la prensa privada, los legisladores de la oposición indicaron que  mantendrán la independencia de funciones para informar a la ciudadanía y agregaron que  no retirarán los micrófonos a los medios públicos, como una medida de retaliación. 

Fernando Aguirre (SP) indicó que negar las entrevistas a la prensa contraviene la Ley de Acceso a la Información. Francisco Ulloa (MPD) y Betty Amores (IND) manifestaron que la medida es desatinada y limita la libertad de expresión en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado