Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La rehabilitación de la vía oyacoto-guayllabamba tomará cerca de 14 meses

Contraflujo ayudó a reducir tráfico

Contraflujo ayudó a reducir tráfico
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El contraflujo de los vehículos que circulan del norte del país con dirección a Quito desde el sector de El Quinche, inició a las 16:00 de ayer.

Esta medida permitió deshabilitar el tráfico de la vía E 35, que actualmente es la única alternativa para salir de la capital.

La congestión vehicular se mantuvo alta en el tramo de la E 35 que va desde el intercambiador Alpachaca hasta la entrada a la parroquia Yaruquí y se hacía más intensa con dirección a El Quinche.

El subteniente de la Policía, Marcelo Medina, guardián de la E 35 Norte, explicó que el contraflujo fue desde Shuguli hacia Tababela durante 20 minutos, lo que deshabilitó de 20 a 30 km de la vía.

Los fines de semana, en esta ruta transitan unos 10 mil carros debido al Santuario, pero de lunes a viernes la carga vehicular disminuye un 10%. Desplazarse desde Alpachaca hasta Yaruquí toma unos 25 minutos.

Hoy, el presidente Rafael Correa recorrerá el sector de Guayllabamba para constatar las condiciones de la vía y además inaugurará un Centro Infantil del Buen Vivir en la parroquia. El Jefe de Estado anunció que el 5 de septiembre el Gabinete itinerante se realizará en el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media