Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Constitución de 1998 da lineamientos para juzgar a Mahuad

Constitución de 1998 da lineamientos para juzgar a Mahuad
15 de diciembre de 2012 - 00:00

La Comisión Anticorrupción fue la entidad que en 1999 inició un proceso por delito de peculado en contra del ex mandatario Jamil Mahuad, quien antes de llegar a la presidencia fue diputado por Pichincha, de 1990 a 1992, en una de cuyas sesiones sufrió una golpiza en el Congreso por parte de familiares y seguidores de Abdalá Bucaram: no le perdonaron que en 1997 participara en las protestas para defenestrar al “loco” y en su reemplazo organizó la investidura del titular del Congreso, Fabián Alarcón.

Tras su destitución como mandatario, huyó a los Estados Unidos, país con el que durante su Presidencia acordó compartir operaciones contra el narcotráfico en la Base Militar de Manta.

Víctor Granda, abogado acusador, dice que si no está presente el acusado, podría llevarse a cabo el proceso con la presencia de su abogado defensor.

En este sentido, de acuerdo con la Constitución de 1998, la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado puede efectuarse en ausencia del acusado. Granda ha señalado ante la prensa que la Fiscalía ha brillado por su ausencia y que su actuación ha sido lenta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado