Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Portal resalta labor de maría del pilar cornejo

Conferencia de ONU destaca manejo de Ecuador en riesgos

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reparten ayuda humanitaria a una familia afectada por las lluvias en Guayaquil. Foto: Cortesía
Funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reparten ayuda humanitaria a una familia afectada por las lluvias en Guayaquil. Foto: Cortesía
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, María del Pilar Cornejo, se encuentra entre las líderes destacadas en el ámbito mundial en reducción de riesgos en desastres.

Así lo refleja un portal web perteneciente a la Organización de Naciones Unidas que anuncia la ‘Conferencia Mundial de reducción de riesgos en desastres’. Esta charla se realizará en la ciudad japonesa de Sendai, desde el 14 al 18 de marzo de este año.

Según la página web www.wcdrr.org portal oficial de la conferencia, María del Pilar Cornejo aparece junto a personalidades como William Swing, director general para la Organización Internacional de Migración, y Michel Jarraud, secretario mundial para la Organización Meteorológica Mundial.

“Salvar vidas fue el primer paso, ahora caminamos hacia comunidades del buen vivir, incluyentes, participativas, siempre resilientes”, es la cita de la titular de la SGR recogida en la plataforma web.

La conferencia mundial de riesgos es una reunión anual de expertos en reducción de contingencias, manejo de desastres y adaptación a los cambios de clima. La conferencia está abierta a la participación de organizaciones intergubernamentales.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado