Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conductores serán evaluados en proceso de recategorización de licencias

Conductores serán evaluados en proceso de recategorización de licencias
04 de mayo de 2012 - 13:01

La nueva sede de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito, fue inaugurada este viernes por el presidente Rafael Correa, quien destacó que de esta manera se busca brindar una mejor y ágil atención a la ciudadanía, libre de largas colas, tramitadores y corrupción.

"Olvidemos las pocilgas en donde se daban servicios públicos y atendamos con dignidad al usuario", expresó el mandatario al recalcar que hay que optimizar el espacio concentrando todos los servicios, pues "no es el ciudadano el que se tiene que mover". Pidió así que lo más pronto posible esté funcionando el banco al interior de la nueva agencia.

Explicó que el edificio constituye "otra de las herencias de la crisis bancaria" y que ahora se están recuperando para ponerlas al servicio de los ecuatorianos.

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que si bien se ha avanzado todavía hay varios aspectos en el tema del transporte que deben mejorar. Por ello, sostuvo, se están llevando adelante varios proyectos para elevar los estándares en este servicio como la implementación de kits de seguridad en taxis y buses, capacitación a choferes, entre otras.

Recalcó, sin embargo, que en cuanto a seguridad vial "nos ha ido realmente mal".  El mandatario nombró varios de los accidentes ocurridos en las últimas semanas y a sus víctimas. "Esto no lo vamos a permitir más, en cada vida que se nos pierde se va nuestra propia vida", recalcó.

Dijo que no se trata solamente de un asunto de mayores controles, sino de mayor responsabilidad, respeto y un cambio cultural profundo. "La Ley de Tránsito da prioridad al peatón", recordó Correa.

También señaló que los responsables de estos accidentes no son solo los conductores, sino también las cooperativas que están obligadas a garantizar un buen servicio y seguridad a los pasajeros.

Anuncia recategorización y evaluación

"En junio empezaremos con la recategorización de licencias", dijo el Mandatario al admitir que será proceso duro. Este proceso se realizará para siete niveles de licencia en diferentes especializaciones, que obligará a los choferes pasar nuevamente evaluaciones y demostrar que obtuvieron legalmente esas licencias.

Sobre choferes más buscados

Correa indicó que respeta, pero que no entiende al gremio de transportistas que se ha opuesto a que los conductores causantes de accidentes que se han dado a la fuga consten en una lista de los más buscados. 

"Ustedes deben ser los primeros en combatir a esos malos choferes que hacen quedar mal al gremio", acotó. Señaló que si bien algunos de los que huyen pueden no ser culpables, el hecho de no quedarse es considerado como agravante y les perjudica en vez de ayudarlos. "Sé que darse a la fuga es lo que aconsejan abogados faltos de ética", acotó.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado