Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Concejala de Samborondón rinde versión sobre amenazas

Concejala de Samborondón  rinde versión sobre amenazas
01 de febrero de 2012 - 00:00

La concejala de Alianza PAIS, Sandra  Rodríguez, se presentó ayer ante la Fiscalía Distrital del Guayas para rendir su versión sobre los atentados en contra de su vida que ha sufrido en los último meses y que, según ella, estarían vinculados a su exigencia de asumir la vicealcaldía de ese cantón guayasense.

La edil explica  que el pasado agosto ella debió asumir la vicealcaldía, según lo establecido en la ley, para cumplir con la alternabilidad y la equidad de género, al ser la única mujer en el cuerpo de concejales de Samborondón.

Sin embargo, la dignataria manifestó que miembros del Concejo Municipal propusieron al mismo vicealcalde que venía en funciones durante los dos últimos años: William Gómez Gómez, del Partido Social Cristiano.

“Lo peor de todo es que a él (William Gómez) no le correspondía ser nombrado vicealcalde hace dos años, sino que era otro edil que fue el que más votos recibió en las elecciones”, remarcó Rodríguez.

Ante esta situación, la concejala oficialista presentó una acción de  protección para “reclamar por sus derechos”. Al mismo tiempo, solicitó al alcalde del cantón, José Yúnez, que le entregue el video o las cintas magnetofónicas de la sesión del 11 de agosto de 2011 en la que se eligió al vicealcalde, pero “él (Yúnez) no me ha colaborado en esos temas”.

Durante la diligencia ante el fiscal distrital Antonio Gagliardo, la concejala Rodríguez informó que hace pocas semanas sufrió un atentado en su vehículo y que después de que empezó con las denuncias sobre la elección de la vicealcaldía, ha recibido una serie de “llamadas amenazantes” en contra de su integridad, dijo la edil del cantón guayasense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado