Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tuitero que amenazó al presidente Correa es detenido en Cuenca

Tuitero que amenazó al presidente Correa es detenido en Cuenca
25 de noviembre de 2011 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, anunció ayer, en su cuenta de Twitter, que “Javier Genovez Solano, de 44 años de edad, fue quien amenazó al Presidente, vía twitter, y acaba de ser aprehendido ya en  Cuenca”.

El pasado fin de semana, durante su enlace ciudadano, el presidente de la República, Rafael Correa, denunció que mediante su cuenta de Twitter  (@MashiRafael ) recibe constantes amenazas de muerte.

“Quienes me siguen por twitter  han visto cuántas amenazas de muerte he recibido. La otra vez un tuitero mandó: ¡Ave César los que te vamos a matar! ¡Ave mashi Rafael, los que te vamos a matar te estamos saludando! A cada rato recibo amenazas”,  afirmó Correa.

Serrano indicó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía inició un proceso de investigación del caso tras las denuncias hechas por el Primer Mandatario. La aprehensión de Genovez Solano se realizó con la respectiva orden de captura emitida por las autoridades judiciales.

"Hay libertad de opinión, pero no de agresión a los derechos de las personas, hay un principio básico que va más allá de lo estimado en la legislación, por lo que el derecho de uno termina cuando empieza el de los demás", señaló el ministro.

Dijo que la amenaza de muerte a cualquier ciudadano o ciudadana representa la violación del derecho a la vida y requiere de una investigación desde el Estado, para garantizar que no se materialice tal intimidación.

En un comunicado, el Ministerio del Interior indica que "no realiza un seguimiento de las cuentas de ciudadanos en redes sociales, pero sí garantiza la seguridad de todas y todos los ecuatorianos, ante amenazas de muerte".

"Son las autoridades del poder judicial quienes determinarán el grado de responsabilidad de este ciudadano", añade la nota.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado