Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conaie se reúne con su “izquierda”

Conaie se reúne con su “izquierda”
19 de mayo de 2012 - 00:00

La Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas se reúne hoy con una agenda que va desde “definir el proyecto político” con miras a las elecciones de 2013, como lo aseguró la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, hasta analizar los avances en leyes como las de Aguas y Tierra. Así lo  precisó Humberto Cholango, presidente de la Conaie.

Tampoco se descarta abordar el planteamiento de Rafael Antuni, coordinador nacional de la Conaie, para que los siete grupos que integran la Coordinadora (Participación, Montecristi Vive, Pachakutik, MPD, Corrientes Socialistas y los grupos Poder Popular y Convocatoria) hablen claro. Y es que esta sería la  quinta alianza política que buscaría el sector indígena en los últimos 10 años.

Cholango manifiesta que esperan que estén 1.500 delegados, entre indígenas, trabajadores, médicos y los partidos de la organización.

Cholango asegura que desde la consulta popular del 7 de mayo de 2011, el movimiento indígena mantiene reuniones permanentes con Acosta y Larrea.

Antuni señala que en estos encuentros aún no se define  ningún planteamiento específico y que por ese motivo la agrupación “escucha... si nos fallan algunos de estos dirigentes de movimientos hasta el transcurso de esta semana a la próxima, o los próximos tres meses, nosotros les decimos hasta luego”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media