El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Sindicalistas opositores al gobierno realizaron marcha en Quito

27 de octubre de 2016 19:25

El denominado colectivo Dirección Nacional de Organizaciones Sociales que aglutina al sindicato de trabajadores Cedocut, UGTE y organizaciones indígenas como la Conaie, salieron esta tarde pasadas las 17:00 a una marcha convocada para reclamar, según dijeron varios de los dirigentes, por la recuperación de los derechos de los trabajadores.

Alrededor de 350 personas caminaron por la avenida 10 de Agosto hacia la plaza de Santo Domingo mientras gritaban consignas contra el gobierno “esperábamos mas personas, pero la lucha continuará, pedimos que haya fiscalización a todos los funcionarios de este régimen” afirmó Nelson Erazo Hidalgo, Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador UGTE.

Natasha Rojas de la Unidad Popular se sumó a la marcha e indicó que su participación no tiene nada que ver con la coyuntura política, “estamos respaldando al candidato Paco Moncayo a la presidencia pero esta protesta es de los trabajadores y en favor de los obreros por la recuperación de las libertades en contra de la criminalización de la protesta social”.

La manifestación llegó a la Plaza de Santo Domingo donde se dispersaron, los asistentes a la marcha contaron con al protección policial y no se registraron incidentes ni enfrentamientos. (I)

Los manifestantes caminaron por la avenida 10 de Agosto hasta la plaza de Santo Domingo.
Foto: John Guevara
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado