Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con más del 99 % escrutado, el sí consolida ventaja en la consulta

Con más del 99 % escrutado, el sí consolida ventaja en la consulta
18 de mayo de 2011 - 10:22

Con el 99,32 % de los votos escrutados hasta las 10:21 de este miércoles, el  "sí" consolida su ventaja en las preguntas del referendo y consulta popular, celebrados el pasado 7 de mayo.

Según los resultados divulgados hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un 46,12 % apoya la creación de un consejo de la Judicatura de transición, frente a un 42,58 % que lo rechaza.

Al mismo tiempo un 44,94 % respalda la conformación de un comité regulador de los contenidos de los medios de comunicación, frente a un 42,06 % que está en contra.

En el resto de preguntas de carácter nacional del proceso electoral el "sí" aventaja al "no" con diferencias que van entre los dos y once puntos porcentuales.

Hasta ahora se ha terminado el escrutinio en 23 de las 24 provincias del país, en tanto que en la de Guayas está en un 97,06%.

También falta por completar el escrutinio del voto en el exterior de la zonas América Latina, Caribe y África.

El pasado lunes, el organismo electoral decidió prorrogar el escrutinio en Guayas por 72 horas y, por ello, prevé anunciar los resultados finales el próximo viernes.

El CNE debía entregar los resultados ayer, pero se retardó por la demora en Guayas por problemas de cómputo en las actas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media