Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comité alista reunión sobre seguridad en frontera norte

Comité alista reunión sobre seguridad en frontera norte
06 de febrero de 2012 - 00:00

Las comisiones de seguimiento de los Comités Técnicos Binacionales (CTBs) Ecuador-Colombia definen los detalles de la cita de seguridad, que se realizará entre el 15 y 16 de  febrero para tratar temas fronterizos. El encuentro se efectuará con las delegaciones de los ministerios de Defensa y Seguridad en Ecuador.   

Los temas a tratar sobre seguridad fronteriza se refieren al  intercambio de información relacionada con la seguridad, la implementación de un sistema de cooperación piloto para el manejo de información sobre órdenes de captura, elaboración de una cartilla binacional de procesos administrativos en materia de migración e intercambio de información entre el Ministerio del Interior del Ecuador y el antiguo Departamento de Seguridad (DAS).

En tanto que para el 1 y 2 de marzo se abordarán asuntos ambientales en Colombia; y el 10 y 11 de marzo  asuntos sociales y culturales en territorio ecuatoriano, según lo acordado en la última reunión del presidente de  la República, Rafael Correa, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, durante el  19 y 20 de diciembre del 2011, en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado