Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión recomienda el archivo de 11 proyectos de reforma a la Ley de Servicio Público

Comisión recomienda el archivo de 11 proyectos de reforma a la Ley de Servicio Público
22 de noviembre de 2012 - 00:00

Los asambleístas Paco Fierro, Línder Altafuya, Nivea Vélez, Enrique Herrería, Paco Moncayo, Leonardo Viteri, Sylvia Kon y Cléver Jiménez propusieron 11 reformas a la ley vigente desde octubre de 2011, argumentando que el veto ejecutivo inobservó garantías constitucionales a favor de los servidores públicos.

Según los legisladores, la ley permite una evaluación punitiva al destituir a un funcionario con calificación insuficiente. Y cuestionan la eliminación de los horarios y jornadas especiales para trabajos peligrosos o riesgosos como el área de la salud. Ante ello, la Comisión de Derechos de los Trabajadores recomendó el archivo.

Próximo año se incrementarán salarios en el sector público, pero se exigirá más eficiencia

El presidente Rafael Correa anunció que el próximo año habrá un aumento de salarios en el sector público, aunque no especificó montos. El anuncio lo hizo la noche del martes pasado durante una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en Ambato.

Y aclaró que habrá que ser estricto para exigir resultados, pues si un empleado no funciona o no rinde en el sector privado, “lo despiden o le bajan el sueldo”, mientras que en el sector público hay muchos que no trabajan lo suficiente, que no cumplen objetivos y, de todas formas, a fin de cada mes reciben su pago, pese a la falta de eficiencia.

Veedor Internacional afirmó que el cambio en la Función Judicial en 18 meses ha sido meteórico

Baltasar Garzón, coordinador de la Veeduría Internacional, dijo que en 18 meses que han pasado del proceso de transformación de la Función Judicial ha existido una revolución. “Hay avances y hay algunas falencias, pero de lo que no cabe duda es, si comparamos lo que hoy es la Función Judicial en Ecuador a lo que era hace 10 años, el avance ha sido meteórico”, resaltó Garzón durante la socialización de los avances del proyecto de Implementación del Código Orgánico de la Función Judicial que lleva adelante el Ministerio de Justicia. Aunque resaltó los logros, también detalló que aún es muy pronto para hacer una evaluación.

Transportistas fronterizos de Carchi piden que se reforme el artículo 60 de la Ley de Tránsito

Una delegación de transportistas del Carchi, sobre todo de furgonetas de pasajeros que realizan recorridos desde Tulcán hasta el Puente Internacional de Rumichaca, acudieron ayer a la Comisión de Desarrollo Económico para solicitar la reforma del artículo 60 de la Ley de Transporte Terrestre, que se refiere a la transportación vial transfronteriza, con la finalidad de que se les permita operar en esa ruta.

Ellos operan con furgonetas de hasta 12 pasajeros y hoy quieren que ocupen busetas de 40 pasajeros, explicó el legislador Edwin Vaca. El dirigente Carlos Terán Montenegro señaló que desde hace 57 años han funcionado bajo esta modalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado