Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión de Justicia pide archivar Ley de daño moral

Comisión de Justicia pide archivar Ley de daño moral
09 de abril de 2013 - 00:00

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino, sugirió al pleno de la Asamblea archivar las reformas a la Ley de Daño Moral.                     

Esta solicitud será analizada hoy por el pleno del Legislativo, sin embargo, Andino manifestó que las reformas serían improcedentes pues se sugiere tarifas para cuantificar el daño moral. Para él es imposible establecer una tarifa de forma cerrada, en mínimos y máximos, del quantum indemnizatorio.                   

El legislador mencionó en su moción que corresponde a los jueces actuar con imparcialidad, discrecionalidad y aplicar con eficiencia la valoración de la prueba bajo el sello de la sana crítica, utilizando los principios de proporcionalidad y de justicia, para intentar cuantificar de manera cercana la compensación pecuniaria por el daño moral.

Paco Fierro, asambleísta de Sociedad Patriótica, propuso la reforma luego del juicio a diario El Universo. Él planteó que la reparación por daño moral podría ser demandada si tales afectaciones son el resultado próximo de la acción u omisión ilícita del acusado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado