Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión calificadora presenta resultados de candidatos a la Corte Constitucional

Comisión calificadora presenta resultados de candidatos a la Corte Constitucional
09 de octubre de 2012 - 17:13

La Comisión Calificadora de la primera Corte Constitucional aprobó en sesión realizada en Guayaquil el 8 de octubre de 2012, la resolución con las calificaciones de méritos, acción afirmativa y oposición de los 19 postulantes a jueces y juezas de la Primera Corte Constitucional.

Una vez que la Comisión Calificadora notificó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a los candidatos y candidatos con esta resolución, se procede a publicar el listado con el resultado total de la calificación de méritos, acción afirmativa, prueba de oposición y audiencia oral, de acuerdo con lo que dispone el reglamento.

1.            (1) El artículo 23 del Reglamento señala "Cada acción afirmativa será calificada con un punto, acumulable hasta dos puntos, siempre que no exceda la calificación total" en tal sentido la calificación máxima de méritos y acción afirmativa no puede exceder de 30 puntos.

2.            (2) El orden de ubicación obedece la disposición que al existir un empate entre un hombre y una mujer, se escogerá la candidata mujer (último inciso del artículo 30 del Reglamento). Sin embargo, al tratarse de una lista preliminar por encontrarse pendiente la fase de recalificación, el existir un empate entre hombres o entre mujeres, se ha procedido a ubicarlos de acuerdo con el orden alfabético.

3.            (3) El último inciso del artículo 26 del Reglamento, dispone expresamente que "las y los candidatos que no concurran a rendir las pruebas en el lugar, día y hora fijados serán descalificados del proceso". En este caso su ubicación obedece exclusivamente al orden alfabético.

De acuerdo con el Art. 29 del Reglamento para esta designación, los candidatos y candidatas fueron notificados tienen tres días término para solicitar por escrito y debidamente fundamentada la recalificación de su puntuación.

La Comisión resolverá las recalificaciones en un plazo máximo de 5 días, luego del cual elaborará el listado final de los candidatos a jueces y juezas de la Corte Constitucional, en orden descendente según el puntaje definitivo.

10-10-12-lista1

10-10-12-lista2

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado