Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión aprobó cambios territoriales de La Concordia

Comisión aprobó cambios territoriales de La Concordia
26 de septiembre de 2012 - 00:00

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea, con los votos de Paco Fierro, Virgilio Hernández, Paco Moncayo, Jimmy Pinoargote, Mary Verduga y Ángel Vilema, aprobó el informe para segundo debate de las reformas  a las leyes de Creación del Cantón La Concordia y de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al informe se adhirió la legisladora Paola Pabón. Se abstuvieron Diana Atamaint y Amarilis Suárez. Con la reforma el cantón La Concordia formará parte de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como jurisdicción territorial subordinada al ordenamiento jurídico, político y administrativo del Estado.

Los límites de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas serán los mismos que tenía el cantón Santo Domingo de los Colorados, a los que se agregarán los límites del cantón La Concordia, anexado por efecto jurídico del resultado de la consulta popular del 5 de febrero de 2012.

Con la reforma, todos los organismos del Estado que desarrollan sus funciones en el territorio del cantón La Concordia pasarán a la jurisdicción de la provincia tsáchila.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media