Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comicios del 17 de febrero contarán con 320 veedores internacionales

Comicios del 17 de febrero contarán con 320 veedores internacionales
29 de enero de 2013 - 12:58

Domingo Paredes, presidente del CNE, presentó el informe para la observación electoral para los próximos comicios del 17 de febrero.

El funcionario informó que 320 observadores de nueve organismos internacionales estarán pendientes de la jornada electoral. Los veedores representan a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electoral (Uniore), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la Unión Africana, la Liga Árabe, el Parlamento Andino, el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) y el Centro de Estudios de las Américas.

 Estas misiones están conformadas por las máximas autoridades electorales de América Latina y varios países de otras regiones, además por técnicos especialistas en estos procesos, y por personalidades de reconocida trayectoria en política, cultura, artes, la academia, entre otras áreas.

Asimismo indicó que la entidad cubrirá los costos de los observadores internacionales, que estarán presentes en 12 de las 24 provincias del país donde se considerará la asignación de acuerdo al número de habitantes y recintos electorales.

El presidente del CNE confirmó también la entidad analizará si los medios deben para realizar exit poll y sondeos de boca de urna y que la próxima semana presentará la decisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media