Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia pide controlar el contrabando de reses por el brote de aftosa en Ecuador

Colombia pide controlar el contrabando de reses por el brote de aftosa en Ecuador
14 de agosto de 2011 - 00:00

La autoridad colombiana de sanidad animal pidió ayer a los ganaderos de la frontera sur con Ecuador que estén atentos al contrabando y a la movilización ilegal de reses del país vecino, donde hace poco se descubrió un foco de fiebre aftosa.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA, estatal) advirtió en Bogotá que el problema no solo pone en riesgo la sanidad animal del departamento fronterizo de Nariño, sino a todo el país.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron la semana pasada la aparición de un foco de aftosa en Santo Domingo de los Colorados, municipio de la provincia de Pichincha, cuyo hato es de más de 3.500 reses.

A pesar de que la zona en la que se detectó la enfermedad dista unos 300 kilómetros de la frontera con Colombia, el ICA declaró la alerta en Nariño y también en el departamento vecino del Putumayo, ambos limítrofes con Ecuador.

En tanto, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) hace las tareas de su competencia en la región del foco, entre ellas la declaración de cuarentena en un radio de acción de diez kilómetros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media