Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE pide reportar los gastos de campañas anticipadas

CNE pide reportar los gastos de campañas anticipadas
18 de junio de 2012 - 00:00

“La realización anticipada de actos de campaña electoral constituyen infracciones sancionadas por la ley”, advierte el comunicado publicado ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que informa a los partidos y movimientos políticos que deberán reporta los gastos efectuados, incluso si se han realizado antes de tiempo.

La semana pasada, Domingo Paredes, presidente del CNE, señaló que se respetarán las obligaciones correspondientes con el financiamiento y el control del gasto electoral, en vista de que durante el último mes varios precandidatos presidenciales y movimientos políticos han difundido mensajes con tinte electoral, en los medios televisivos.

Así, el organismo intenta frenar la campaña “desleal” entre las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales de 2013, más las que esperan su inscripción.

Al momento, siete agrupaciones han sido calificadas a escala nacional para correr en las elecciones: MPD, PRE, SP, PAIS, CREO, Pachakutik y Ruptura (organización que el viernes anterior recibió la aprobación del CNE).

Once agrupaciones aún no han sido calificadas, mientras que Unión Ecuatoriana, de Washington Pesántez,  entregará hoy las firmas de respaldo en busca de su inscripción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado