Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE estudiará si los canales de televisión pueden transmitir exit polls

CNE estudiará si los canales de televisión pueden transmitir exit polls
22 de enero de 2013 - 12:23

20-01-13-logo-voto2013

 

Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el organismo analizará la posibilidad de autorizar a los canales de televisión la emisión de encuestas a boca de urnas (exit polls).

El análisis se realizará en el marco de la reunión del pleno del CNE prevista para las 18:00 de este martes, según confirmó Paredes en una entrevista a la agencia pública de noticias Andes.

“No estamos hablando del exit poll de empresas sino de canales de televisión, que siempre hacen los conteos a boca de urna (…) vamos en el pleno a reflexionar sobre la temática y ver la posibilidad de autorizar la difusión de la información”, señaló el funcionario.

“Tanto los canales públicos como privados van a tener la libertad de hacer la transmisión de sus sondeos”, sostuvo Paredes y recordó que el exit polls fue un mecanismo oficialmente aceptado en comicios anteriores.

Paralelamente, siete encuestadoras fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral para la elaboración y difusión de encuestas. Estas son: Perfiles y Opinión, Opecuador, Informe Confidencial, Cedatos, Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest, Consult Marketing Solutions S.A y Market.

De acuerdo a la ley electoral las encuestas se podrán publicar hasta diez días antes de la fecha de las elecciones.

Domingo Paredes dijo a Andes que luego de tres horas y media de cerradas las votaciones, el CNE estará en la capacidad de dar resultados preliminares oficiales.

Para ello, el organismo se basará en una muestra que sobrepasará el 50%, lo que dará mayor fiabilidad sobre la proyección de los resultados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media