Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE destacó la transparencia

CNE destacó la transparencia
08 de mayo de 2011 - 00:00

Con un llamado al respeto de los resultados, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, declaró inaugurada la etapa de las votaciones, en el marco de la consulta popular y referendo impulsado por el Gobierno.  

En una corta ceremonia inaugural realizada en las instalaciones del organismo del sufragio y con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, representantes de las funciones del Estado, ministros, observadores internacionales, entre otras autoridades, Simon garantizó total transparencia en la administración del proceso democrático.

Simon convocó a los 11’157.472 ecuatorianos a ejercer su derecho al voto en la consulta y referendo. Además agradeció a los ciudadanos que colaboraron en las mesas receptoras del voto en todo el país y policías y militares que resguardan el proceso.

Durante su intervención, el Primer Mandatario enfatizó en un saludo a las madres ecuatorianas en su día el hecho de que en 181 años de República, los derechos ciudadanos se ampliaron y el sufragio “evolucionó”.

Tras defender el derecho de los ciudadanos de pronunciarse en las urnas, fue enfático en señalar que “consultaremos al pueblo cuántas veces haga falta”.

Inauguración en Guayaquil

El director de la Delegación Provincial del CNE en Guayas, Enrique Pita, inauguró a las 06:45 el proceso electoral en las instalaciones de la entidad. Él manifestó que  es un día especial, a diferencia de otras elecciones en las que se ha elegido candidatos, porque “esta vez hay preguntas propuestas que van a impactar en la vida de los ecuatorianos”, dijo.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y dedicación con todo el personal que hemos contratado (1.600) y que ha trabajado en un tiempo récord de dos meses. Tenemos confianza en que el desarrollo del proceso será normal”, agregó.

En el acto estuvieron autoridades como el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, el defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, y el director de la CTE, Jaime Velásquez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media