Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE advierte con sancionar a Jaime Nebot y Álvaro Noboa

CNE advierte con sancionar a Jaime Nebot y Álvaro Noboa
22 de enero de 2013 - 20:50

El pleno del Consejo Nacional Electoral  (CNE) aprobó ayer la emisión de un expediente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra del candidato del Partido Renovador Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, por entregar dádivas y regalos a la ciudadanía en periodo de campaña electoral.

Así también emitió un informe a la Contraloría General del Estado por la participación de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, en la campaña del postulante presidencial Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

Según el CNE, Nebot no podría realizar proselitismo político porque es un funcionario público.

La resolución se tomó en la sesión del pleno.

También se suspendieron tres publicidades presentadas por los movimientos Suma,  Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas y  de la Presidencia de la República. A esta última entidad se  le pidió retirar de sus publicidades el eslogan “Avanzamos Patria”.

Además  la difusión de varios spots  no habría sido aprobada por el CNE. Las pautas de Suma, en cambio, contendrían ataques hacia el organismo electoral.

Mientras que  la Coordinadora de las Izquierdas  habría difundido un  spot  en contra de un candidato.

En otro punto, el CNE advirtió a Radio Majestad por haber  transmitido en vivo el inicio de la campaña de Rafael Correa.

El ente  advirtió a la emisora que podría atentar contra el artículo 203 del Código de la Democracia, que prohíbe la promoción directa e indirecta de candidatos.

A este medio de comunicación se le previno que de seguir promocionando a los candidatos se le abriría un expediente ante el TCE para su sanción respectiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media