Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE

CNE
14 de febrero de 2013 - 10:33

Centro de Exposiciones Quito se ultiman detalles para dejar a punto el sistema informático que será utilizado para el conteo rápido de votos este domingo. 1500 equipos que fueron prestados por la Junta Electoral de República Dominicana.

vicepresidente Paul Salazar. Cuatro monitoreos en el transcurso de la jornada electoral. Un primer para evaluar la instalación y conformación de las JRV. También se ha contemplado que se evalúe el nivel de capacitación y conocimiento de los miembros.

"Hemos roto hitos históricos en cuanto a notificación y capacitación de los miembros de las JRV. Actualmente estamos en un 90 por ciento de notificación y casi en el 70 de capacitación. Sin embargo no nos vamos a quedar tranquilos hasta tener claridad en que los miembros, por lo menos hayan dos ciudadanos que colaboran con la patria, de tal manera que tengan todos los elementos de información suficiente para elaborar las actas de escrutinio.

Posterior a eso, una segunda evaluación a los temas de seguridad, tercera y cuarta, a como está avanzando el proceso. "Es decir vamos a generar información suficiente para poder comunicarlo a la ciudadanía, en tanto hemos desplegado un personal de coordinadores de recintos, supervisores de mesa que van a estar constantemente reportando desde el centro integral.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media