Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos que realicen llamadas al 911 desde un celular podrán ser ubicados

Ciudadanos que realicen llamadas al 911 desde un celular podrán ser ubicados
01 de noviembre de 2011 - 15:08

El Sistema Integrado de Seguridad, Ecu911, contará con varias herramientas tecnológicas que brindará un eficiente servicio a la ciudadanía.

Una de ellas es el rastreo y localización de los ciudadanos que realicen llamadas al sistema 911 a través de un teléfono celular, el cual permitirá, entre otras cosas, determinar el lugar exacto donde se está generando la llamada de emergencia y a su vez determinar si esta se ha realizado de manera maliciosa, explicó a El Ciudadano el ministro de Seguridad, Homero Arellano.

"Estamos en capacidad de saber en qué celda se encuentra la señal celular y poder ubicar a esa persona", dijo el ministro.

Añadió que este es el proyecto más emblemático del Gobierno Nacional relacionado a seguridad ciudadana.

Informó que el Sistema en Guayaquil está compuesto por 400 funcionarios, quienes fueron enrolados y se encuentran en un proceso de capacitación. Estos fueron contratados después de haberse elaborado sus perfiles de competencias profesionales.

"El personal fue sometido a un proceso de capacitación con ingenieros de la empresa china Ceiec (proveedora de la tecnología). Este es un proceso continuo del personal que está en etapa de prueba, luego de ello podrán formar parte de la estructura orgánica para este centro piloto y para los que vendrán en el país", sostuvo Arellano.

El Gobierno invirtió $100 millones en el Sistema Integrado de Seguridad a nivel Nacional, Guayaquil cuenta con el primero centro matriz; en Quito se construirá el segundo y habrá 6 centros zonales a construirse en capitales de provincias.

Guayaquil contará con un total de 1000 cámaras de vigilancia en la fase final, de ese número, 200 cámaras ya están instaladas. Arellano informó que a finales de diciembre, inicios del mes de enero, este centro comenzará a prestar sus servicios a la ciudadanía, aunque "podemos hacerlo antes, pero nosotros pensamos que la confiabilidad del sistema es importante, necesitamos esa corresponsalía, articulación con todas las entidades que prestan seguridad", finalizó el ministro.

Contenido externo patrocinado