Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadano alemán acusado de tráfico de especies de Galápagos fue sentenciado a cuatro años

Ciudadano alemán acusado de tráfico de especies de Galápagos fue sentenciado a cuatro años
05 de febrero de 2013 - 00:00

El Tribunal Primero de Garantías Constitucionales anunció ayer la sentencia en contra del europeo, quien había sido declarado culpable el 5 de enero pasado.

La condena será cumplida en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil, debido a que en el Régimen Especial de la provincia de Galápagos no existe centro penitenciario. De la sentencia debe descontarse el tiempo que el acusado ya estuvo en la cárcel.

Dirk Bender, un salvavidas de 32 años, fue acusado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) de alterar el ecosistema local del archipiélago al intentar extraer sin autorización cuatro iguanas terrestres en julio del año pasado.

CNE DE CHIMBORAZO REALIZÓ SIMULACRO PARA MEDIR CAPACIDAD DE REACCIÓN EL 17 DE FEBRERO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Chimborazo realizó un simulacro de elecciones, con el objetivo de revisar los procedimientos, determinar los tiempos de reacción y estar preparado ante cualquier eventualidad durante el proceso del 17 de febrero.     

El simulacro tuvo lugar en el tercer piso del Colegio San Felipe Neri, uno de los 123 recintos electorales de la provincia y en donde funcionarán dos Juntas Intermedias.

En la demostración, la Policía simuló el retiro de los sobres desde las Juntas Receptoras del Voto y el transporte a la Juntas Intermedias. Las autoridades determinaron que no existirían complicaciones en la fase de transporte el día de las elecciones.

EL IECE DESTINARÁ 9,7 MILLONES DE DÓLARES PARA CRÉDITOS ESTUDIANTILES EN AZUAY

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) dispondrá para este año de $ 7,9 millones para conceder  852 créditos en Azuay. Durante 2012 se entregaron 828 préstamos por un monto de $ 7,7 millones.

A nivel nacional, desde 2006 hasta el año anterior, se han invertido $ 512 millones, según dio a conocer en el programa “Azuay Habla” el gerente regional de la institución, Henry López.

Existen algunas categorías de créditos que van desde los $ 636 hasta los $ 10 mil. Asimismo, desde $ 10 mil hasta $ 23.961 y desde $ 23.961 hasta $ 47.223. “Desde $ 47 mil en adelante, el monto es ilimitado, pero para acceder se requieren  garantías personales, hipotecarias o bancarias, dependiendo del valor a requerir”, informó. López.

RIOVERDE GENERA SUS PROPIOS FERTILIZANTES E INSECTICIDAS A TRAVÉS DE UN PROYECTO PILOTO

Un  proyecto de producción de biol, compuesto natural que a partir del estiércol de res se convierte en fertilizante e insecticida, se viene desarrollando en el cantón esmeraldeño Rioverde, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del Municipio.  

El proyecto cuenta con la asistencia de profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, así como de estudiantes y técnicos del Municipio, expresó Benito Sanabria, subdirector de la UGA.

Por su parte, Jorge Solís, titular de dicho departamento, manifestó que el proyecto busca capacitar y crear microempresas con jóvenes emprendedores, a fin de que abastezcan al cantón con el producto que van a generar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media