Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita de mandatarios de Ecuador y Perú se realizará en 2012

Cita de mandatarios de Ecuador y Perú se realizará en 2012
24 de noviembre de 2011 - 00:00

La reunión entre los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala y  Rafael Correa, respectivamente,  programada para el 17 de noviembre, se celebrará en el primer trimestre de 2012 en Perú, informó el embajador de ese país en Quito, Javier León.

“Diciembre es un mes complicado para todo el mundo, las agendas ya están llenas y hay que cumplir con actividades que se programaron con anticipación”, manifestó el diplomático peruano en unas declaraciones que recoge en su web el periódico oficial El Ciudadano.

Asimismo, León resaltó que prevé que el gabinete binacional “pudiese ser en el primer trimestre del próximo año y dentro de ese primer trimestre lo más pronto posible”.
León, quien destacó las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, aseguró : “Está en el interés de los dos gobiernos, especialmente de Perú, que es el que recibe a Ecuador de visitante, de hacerlo (gabinete binacional) lo más pronto posible”.

La reunión estaba programada para el 17 de noviembre en Jaén, Perú, pero fue suspendida por problemas de agenda. Perú y Ecuador firmaron en 1998 un acuerdo de paz que puso fin a sus disputas limítrofes. Ambos  emprendieron una serie de acuerdos de integración y ayuda bilateral.

El último encuentro binacional se realizó en octubre de 2010, cuando Alan García era el jefe de Estado de Perú, en la población ecuatoriana de Loja, en la frontera entre ambos países. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media