Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Circulación por la vía Alóag-Santo Domingo será entre las 08:00 y 18:00

Los vehículos podrán circular 3 horas antes, del horario programado hace más de un mes. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Los vehículos podrán circular 3 horas antes, del horario programado hace más de un mes. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2015 - 11:57

Desde el lunes 18 de mayo, el horario de circulación por la vía Alóag–Santo Domingo será de entre las 08:00 y las 18:00, anunció hoy el Gobierno de la Provincia de Pichincha, mediante un comunicado. 

De acuerdo a la información difundida por el organismo, el ingreso del transporte por el peaje de Alóag será a partir de las 08:00 y el cierre a las 18:00. El peaje de Santo Domingo se abrirá en igual horario. Desde hace más de un mes, el paso de la vía se realizaba en el horario de las 11:00 hasta las 18:00.

Esta disposición es viable, luego de que los trabajadores y maquinaria de la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo y del Gobierno de Pichincha retiraran más de 60 mil metros cúbicos de tierra, lodo y piedras, que se deslizaron el pasado 19 de marzo, a la altura del kilómetro 28, detalló director de Fiscalización del Gobierno de Pichincha, Miguel Velástegui.

Este avance ha permitido trabajar con mayor seguridad en el talud. "Cuando se encuentran rocas de gran tamaño se prepara la perforación en la tarde y al siguiente día, muy temprano, se ejecuta la voladura controlada, así la limpieza resulta más rápida".

Las condiciones climáticas y el notable desalojo de material de la ladera ha facilitado las labores de limpieza que se cumplen en horario nocturno.

El director de Fiscalización expresó que "no es posible fijar una fecha de apertura total de la vía Alóag–Santo Domingo. Sin embargo, de acuerdo a criterios técnicos, la apertura se la realiza de una forma progresiva". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado