Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco mil migrantes fueron atendidos

Cinco mil migrantes fueron atendidos
15 de diciembre de 2012 - 00:00

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, durante el “Seminario Internacional sobre la Crisis Hipotecaria”  denunció la existencia de políticas y prácticas bancarias contrarias a los derechos de los migrantes. En ese sentido,  5.000 ecuatorianos han recibido asesoría legal en este campo.

El canciller reiteró la preocupación gubernamental por el hecho de que los migrantes son víctimas de la crisis hipotecaria y económica que afecta a España.

Por eso calificó al modelo hipotecario y financiero vigente en ese país europeo -que afecta a miles de ciudadanos- como “arbitrario y extorsionador”. “La crisis hipotecaria tiene a los migrantes ecuatorianos como en un centro de dolor y desesperación”, puntualizó.

Además, señaló que este drama económico-social se originó por el desempleo que golpea a España. En el caso de los migrantes el porcentaje es mayor, a lo que se suma el endeudamiento agudizado por las duras reglas sobre hipotecas en el país ibérico. “Es una deuda absurda la que se les ha sumado a los compatriotas, por la condiciones de los bancos españoles”, acotó.  

“Los desahucios se han convertido en la cara más dramática y esto ha causado el desalojo de 400.000 familias, entre las cuales el 4 por ciento corresponde a migrantes ecuatorianos”, añadió Patiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media