Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CC sigue analizando pedidos de inconstitcionalidad del Código de la Democracia

CC sigue analizando pedidos de inconstitcionalidad del Código de la Democracia
17 de octubre de 2012 - 22:02

Los magistrados de la Corte Constitucional (CC) continúan analizando los pedidos de inconstitucionalidad de la  Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de  la Democracia.

Pasadas las 21:30, los jueces proseguían en la revisión de los informes de estos casos. Uno, presentado por Alfonso Luz, magistrado de la CC, pedía la inconstitucionalidad  de los artículos 164, 203 y 207 de dicho cuerpo legal, los cuales tratan sobre el método D-Hont contabilización  de escaños,  las restricciones a los medios de comunicación durante las campañas electorales y la licencia (sin salario) de los candidatos que se postulen a la reelección.

Sin embargo, Patricio Pazmiño, titular de la CC, presentó un voto salvado y presentó un informe alterno. En el mismo -se conoció extraoficialmente- indicaban que las limitaciones para los medios en tiempos de campaña se centrarían en “abtenerse de hacer promoción directa o indirecta a favor o en contra de un candidato”.

Cabe recordar que la sobre estos informes quedaron pendientes por dos  recusaciones. Una interpuesta   por el Movimiento Popular Democrático (MPD), para que los magistrados que se postulen como candidatos a jueces de la CC se excusen de conocer las demandas y la segunda recusación  planteada por  Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia.

Hasta las 22:00 el análisis de la CC continuaba y aún no había fallos definitivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado