Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carlos Ramírez fue designado Presidente de la CNJ

Carlos Ramírez fue designado Presidente de la CNJ
27 de enero de 2012 - 17:47

Con 19 votos a favor y dos en blanco, Carlos Ramírez fue elegido este viernes como presidente de la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ). El magistrado fue quien obtuvo el mayor puntaje dentro del concurso de méritos y oposición y se desempeñaba como titular del organismo saliente.

El pleno de la CNJ se reunió este día, a partir de las 16:00 y los 21 jueces y juezas de la recién instalada Corte designaron a Ramírez. El voto fue secreto y la moción para que ocupe este cargo fue única, no existió más postulantes.

Ramírez, abogado lojano, es especialista y magíster en derecho empresarial, catedrático universitario y se ha desempeñado como conjuez y ministro interino de la Corte Superior de Justicia de Loja y Zamora Chinchipe.

Además de Ramírez, la flamante CNJ la integran: Óscar Bermúdez, Vicente Robalino, Adolfo Granizo, Álvaro Ojeda, José Suing, Jorge Blum, Wilson Merino, Merck Benavides, Wilson Andino, Johnny Ayluardo, Paúl Íñiguez, María Rosa Merchán, Maritza Pérez, María del Carmen Espinoza, Carmen Salgado, Gladys Terán, Paulina Aguirre, Ximena Vintimilla, Mariana Yumbay, Lucy Blacio.

Hasta este lunes se espera conocer el resto de autoridades y como estarán conformadas cada una de la salas del organismo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado