Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carchi empieza su celebración

Carchi empieza su celebración
05 de noviembre de 2013 - 00:00

Un pregón en el que participaron comparsas, carros alegóricos y grupos de baile se cumplió en Tulcán, acto previo a la conmemoración de los 133 años de provincialización de Carchi.    

El programa de fiestas elaborado por la Prefectura contempla la realización de eventos culturales, deportivos, sociales y musicales, entre otros.

La marcha realizada días atrás tuvo una duración de casi cinco horas. Arrancó desde el sector Las Dos Calles, en el sur de la ciudad, y recorrió la avenida Bolívar hasta llegar al parque Ayora.

El evento contó con la participación de delegaciones de toda la provincia.

Asimismo, en el coliseo 19 de Noviembre, norte de la urbe, se organizó una velada cultural con la presencia de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El prefecto, Guillermo Herrera, manifestó que el cariño por la provincia no tiene precio ni tamaño. “Nuestra tierra es única. Cualquiera querría venir a vivir en este paraíso. Aunque es un poco fría, la calidez de su gente la convierte en un lugar perfecto", expresó.

Campo Lima, comerciante de la zona, se mostró orgulloso de haber nacido en Carchi, provincia a la que considera “de comercio y hermandad fronteriza”.

Antes de adoptar su actual nombre fue conocida como provincia de Veintimilla. Obtuvo su reconocimiento como tal el 19 de noviembre de 1880.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media