Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas nacionales graban disco para el papa Francisco (Audio)

Artistas nacionales graban disco para el papa Francisco (Audio)
27 de mayo de 2015 - 12:01

El cantante ecuatoriano Jesús Fichamba, ganador del concurso OTI en 1985, lanzó una canción, que espera que el papa Francisco escuche en su visita al Ecuador el 5 de julio próximo.

Fichamba interpreta un tema titulado Taita Francisco que guarda los ritmos de la cultura indígena. Acordes de guitarra,  acordeón y otros instrumentos, que estuvieron a cargo del compositor Tony The G., son parte de la producción. Los arreglos musicales fueron creados por Paco Godoy. 

El pasado lunes, el cantautor entregó el sencillo al presidente Rafael Correa para que conozca la melodía.

"Taita Francisco, mi corazón alegre está. Mil bendiciones estoy seguro tu me traerás", es una de las frases que entona el artista que actualmente radica en España. 

Antonio Godoy, distribuidor y productor de música Católica, informó que otros artistas unirán sus voces para la creación de un disco de 18 temas que hablan sobre venida del Santo Padre.

Entre ellos se encuentran Paco Godoy, Byron Macías, Eduardo Miño Naranjo, Pepe Jaramillo, Chabelita Godoy y además la agrupación Los Locos del Ritmo, quienes ofrecerán un homenaje a la Virgen del Quinche, patrona de la parroquia  que visitará el papa Francisco el 8 de julio.

Esta semana, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) difundió la pieza musical de Fichamba, quien cumple 47 años de trayectoria artística.

Las personas pueden oír el nuevo tema en 2 versiones: una en español y otra en quichua.

 Escuche el tema en honor al Santo Padre: 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media