Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidatos a jueces de la Corte Constitucional podrán solicitar recalificación hasta el martes

Candidatos a jueces de la Corte Constitucional podrán solicitar recalificación hasta el martes
12 de octubre de 2012 - 00:00

La Comisión Calificadora de la Corte Constitucional notificó el miércoles a los candidatos los resultados de sus calificaciones de méritos, acción afirmativa, prueba de oposición y audiencia oral, a fin de que puedan presentar las recalificaciones que consideren.

De acuerdo con el artículo 29 del reglamento para esta designación,  los candidatos podrán solicitar por escrito y debidamente fundamentada la recalificación sobre su propia puntuación de los méritos, acción afirmativa y de oposición, dentro del término de tres días contados a partir de la notificación de resultados finales. La Comisión Calificadora resolverá la solicitud de recalificación dentro del término de cinco días.

De esta manera los candidatos pueden presentar sus pedidos de recalificación hasta el martes 16 de octubre. Mientras que la Comisión Calificadora tendrá hasta el 23 de octubre para resolver sobre las mismas.

Una vez resuelta esta etapa, la Comisión elaborará el listado final de las y los candidatos a jueces de la primera Corte Constitucional, en orden al puntaje final obtenido durante el proceso de calificación y designación.

En caso de existir empate en la puntuación, la Comisión Calificadora realizará un sorteo público ante notario. Si el empate se establece entre una candidatura de un hombre y una mujer, se escogerá a la candidata mujer.

Al final del proceso la Comisión Calificadora dispondrá la publicación del listado de los dieciocho mejor puntuados y enviará los nombres a la Asamblea Nacional para su posesión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado