Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidato de PK justifica la agresión de Villavicencio

Candidato de PK justifica la agresión de Villavicencio
09 de enero de 2014 - 00:00

La agresión verbal de Fernando Villavicencio, exsindicalista y asesor del asambleísta Cléver Jiménez, en contra de un periodista y del director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, generó reacciones entre líderes de opinión y militantes de Pachakutik.

En una entrevista dada ayer a Radio Visión, Pérez lamentó el hecho al que calificó como una “ofensa muy grave”, y reiteró que la llamada a Villavicencio fue para consultarle sobre la sentencia que pesa en su contra -emitida en julio de 2008- por el delito de injurias, tras la demanda presentada por Gonzalo González, abogado de Petrobras.

Por eso lo instó a pedir disculpas públicas para superar el impasse y manifestó: “que me diga si él tiene mis correos también”, como Villavicencio dejó entrever en su cuenta de Twitter, pues Pérez denunció que sus correos personales y sus números telefónicos han sido intervenidos. Al respecto, el periodista Diego Oquendo sostuvo que las expresiones de Villavicencio “de ninguna manera pueden ser justificadas”, aunque se explicaría por la presión de la que es objeto.

Jiménez y Villavicencio son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de divulgación de documentos obtenidos ilegalmente del correo electrónico del presidente Rafael Correa y de otros funcionarios.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en entrevista con un canal local denunció que “Chevron ha hackeado mis mails, los del presidente y los del procurador de la nación, curiosamente Jiménez tenía entre sus documentos esta información y tendrá que explicarlo”, pues se trata de una vulneración a la privacidad que pudo poner en riesgo al país.

Mientras, el candidato a la alcaldía de Quito por Pachakutik, Milton Castillo, dijo que Jiménez y su asesor son víctimas de persecución del Ejecutivo y, por eso, convocó a movilizaciones públicas para respaldarlos. De ahí que justificó las ofensas de Villavicencio en contra de este Diario: “Sus palabras no tienen un mínimo de comparación con el ataque que él sufrió en su integridad. A mí me parece que es más avasallador un allanamiento en donde estaban sus hijos que unas palabras”.

La primera manifestación de respaldo sería el 14 de enero, cuando se desarrollará la audiencia pública de juzgamiento por el caso 30-S, a la que están convocados Jiménez, Villavicencio y Carlos Figueroa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado