Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería participó en debate sobre ambiente

Cancillería participó en debate sobre ambiente
16 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la mesa redonda de diseño de políticas públicas en el campo de los servicios ecosistémicos en América Latina, organizado por la Senplades.

Daniel Ortega, asesor de ambiente y desarrollo sostenible de la Cancillería, expuso sobre estos temas en la mesa redonda.

En la mesa, denominada “Aplicando enfoques integrados para el diseño de políticas ambientales en el campo de los servicios ecosistémicos”, intervinieron varios expertos del tema ambiental.

Ortega destacó el importante rol de Ecuador en la gobernanza ambiental, a través de las propuestas sobre Derechos de la Naturaleza y el Buen Vivir, incluyendo el mecanismo de Emisiones Netas Evitadas y la Iniciativa Yasuní-ITT, para no explotar el petróleo en ese parque.

En el foro se discutió el diseño de políticas públicas que consideren de manera integral los beneficios provistos por la naturaleza.

Además, se trató la crisis ambiental en el mundo y la falta de voluntad política de la comunidad internacional para tomar decisiones efectivas a favor de la vida en el planeta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media