Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller interrumpe entrevista como protesta por falsa afirmación de Rosero

Canciller interrumpe entrevista como protesta por falsa afirmación de Rosero
02 de marzo de 2012 - 12:53

El canciller Ricardo Patiño decidió abandonar la entrevista que Gonzalo Rosero le hizo esta mañana en Radio Democracia. El funcionario salió luego que el entrevistador no pudo sostener la afirmación que hizo en contra de la asambleísta María Augusta Calle.

Rosero señaló: "La señora asambleísta (Calle) dijo exactamente eso, que la Policía le había colocado la droga". Pero al colocarse el audio de las declaraciones que la legisladora emitió en Ecuavisa no se confirma la premisa inicialmente planteada por Rosero.

En el audio se escucha a Calle decir: "Cuando hay el certificado de revisión de la Policía se sella la valija (diplomática), no de la Cancillería". "(Hay una intención) de romper la gestión del canciller Patiño y el Gobierno (usted cree que hay gato escondido). Yo creo que sí".

El canciller solicitó a Rosero que sustentara su falsa afirmación, pero ante la falta de respuestas del entrevistador, Patiño salió del estudio radial.

El ministro denunció este jueves una campaña mediática que busca afectar su imagen, la del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Estado.

Las declaraciones de ayer las hizo al referirse al hallazgo en Italia de droga (40 kilos de cocaína) en una valija diplomática procedente de Ecuador. Reiteró que las investigaciones continúan.

"Esto es parte de una campaña mediática terrible, vergonzosa, que realmente los medios de comunicación deberían tener un mínimo de respeto", dijo el funcionario tras rechazar el término "narcovalija" que cierta prensa usa para referirse al caso.

"Estamos actuando", dijo el ministro y recalcó  "vamos a poner todo nuestro empeño para descubrir quienes fueron los delincuentes".

Este viernes el ministro del Interior, José Serrano, también se refirió al caso y criticó en duros términos a quienes cuestionan la gestión del canciller.

Serrano precisó que ciertos asambleístas "se están sacando su disfraz de asambleístas, ciertos payasos".

"Simplemente es una farsa más y una payasada más de estos asambleístas de oposición que están viajando, gastando recursos, simplemente tratando de montar su circo", sostuvo.

"En los próximos días va a quedar totalmente demostrado que la Cancillería no tiene ninguna responsabilidad en el tema de la valija diplomática", añadió.

Dijo, además, que el Gobierno cuenta con datos relevantes que permiten sacar a la luz la verdad de este caso.

"Esto va a quedar simplemente como una farsa más de una oposición que no sabe por dónde ir para deslegitimar un proceso de transformación profunda de nuestra democracia", puntualizó.

Contenido externo patrocinado