Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campaña oficial de Correa inició en el sur de Quito

Campaña oficial de Correa inició en el sur de Quito
14 de enero de 2013 - 22:15

A las 17:00 horas de este, lunes 14 de enero, inició el presidente de la República, Rafael Correa, oficialmente la campaña política en busca de su reelección. Los barrios del sur de la capital fueron esta vez escogidos por el Mandatario para difundir su oferta de campaña. Cerca de unas quinientas personas lo acompañaron durante la caravana motorizada, mientras que en varios puntos lo esperaban concentraciones que sobrepasaban las doscientas personas. Ya en el punto de concentración final, en la ciudadela Marta Bucarám, unas mil personas lo ovacionaron.

Con una chompa verde y montado en el cajón de una camioneta acompañado de los asambleístas del distrito sur, Paola Pabón y Virgilio Hernández, apareció el Jefe de Estado en medio de la caravana de simpatizantes que lo esperaban en el populoso barrio de La Magdalena, a la altura del Colegio Paulo Sexto. Ahí, Correa pidió a los simpatizantes votar por la lista 35 Alianza País.

Más temprano, a las 16:00, el Primer Mandatario acudió a la firma del convenio de entrega de los terrenos en los que se construirá la primera terminal del Metro de Quito. Aquí destacó la inversión del cabildo y el Gobierno Nacional en temas como la movilidad y el desarrollo para el sur de la urbe, “el sur es nuestro norte” dijo.

Así también, resaltó proyectos como el de la Maternidad del Sur y todas las obras que ayudarán no solo a Quito a modernizar el tema de movilidad como el metro que será el tercer proyecto más grande que se haya construido en el país, después de la Refinería del pacifico y el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

Cerca de las 17:30 el Mandatario y su comitiva se dirigió hasta el Redondel de la avenida Atahualpa, recorrió por la comercial  calle Michelena, en este punto Correa hizo un cambio de auto. Esta vez se subió a un camión pequeño en el que lo acompañaban, el candidato a vicepresidente, Jorge Glas, los candidatos a asambleístas nacionales: Carlos Viteri, Marcela Aguiñaga y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

A las 18:00 llegó hasta el barrio Quito Sur  en donde saludó con los simpatizantes, quienes pese a la lluvia no dejaron de echar consignas como “Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael”.

Amada Vargas, moradora del sector, sostuvo que es necesario que el Mandatario sepa que hay muchos que lo apoyan por los cambios generados en el país, “El cambio es evidente, y por eso yo apoyo al presidente”, mencionó.

La caravana seguía creciendo a medida que recorría por la calle “J”, en Solanda, la lluvia se sentía cada vez más, pero no fue impedimento para que los quiteños salgan de sus casas con banderas a recibir a Correa.

Ya cerca de las 19:00 la comitiva recorrió Chillogallo aquí niños, jóvenes y adultos lo esperaban con batucadas y pitos. “Es el mejor presidente que hemos tenido”, decía Erlinda Vásquez, quien vive en el barrio hace 30 años.

Ya cerca de las 20:30 agotado llego el Mandatario hasta la tarima ubicada en el barrio Marta Bucarám, este sector caracterizado por tener en su mayoría a población de clase media baja, lo recibió con ovaciones como “Una sola Vuelta”, “Dale Correa”.

Aproximadamente unas mil personas se ubicaron en los tres frentes que tenía la tarima, aquí el jefe de Estado resaltó nuevamente la inversión que se ha hecho en sectores populares. Recalcó que una de las políticas sociales de su gobierno ha sido precisamente el aumento del Bono de Desarrollo Humano de 25 a 50 dólares.

En este punto, el presidente Correa recordó que en la administración de Lucio Gutiérrez, este rubro solo llegaba a los 15 dólares, y enfatizó “porque no subió el bono cuando era presidente”.

Así también, enfatizó a la población que estén claros que este “ya no es el Gobierno de los pelucones, de los banqueros, de los periodiqueros, sino de las inmensas minorías como las del sur de Quito”.

Del mismo modo, recalcó que durante los seis años de administración el país ha crecido en temas económicos como nunca antes, así lo reveló el informe de la Comisión Económica para América latina (CEPAL) “somos de los tres países más equitativos de la región”, apuntó.

En este marco, aclaró que su gobierno ha sido de una izquierda creadora de oportunidades y de generación de riqueza y no de la “izquierda retrograda de los tira piedras”.

El evento continuó con las ovaciones de los presentes, y las palabras de agradecimiento de los representantes barriales por haber visitado este punto de Quito.               

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media