Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cambios en cúpula militar están en manos de Correa

Cambios en cúpula militar están en manos de Correa
05 de abril de 2012 - 00:00

La terna para designar al nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que reemplazará al comandante del Ejército, Ernesto González, está desde el martes anterior en conocimiento del presidente de la República, Rafael Correa.

En la terna se encuentran: Leonardo Barreiro, comandante de la FAE; Jorge Gross, de la Marina; y Marco Vera, del Ejército. El de mayor antigüedad es Barreiro. Pero habrá que esperar la decisión final  del Primer Mandatario, que tiene hasta el 10 de abril para elegir.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico Institucional 2012 - 2021, realizado ayer en el Círculo Militar de Quito, González exhortó a los subalternos a apoyar a la institución.

“No podemos dejar de reconocer y agradecer la gestión del Ministerio de Defensa por el apoyo al fortalecimiento institucional para lograr una buena relación entre el nivel político de la defensa y las Fuerzas Armadas”, señaló.

Aseguró que las FF.AA. ya no solo se preparan para resolver conflictos que tengan que ver con la defensa de la soberanía, sino para proteger los derechos y garantías de los ciudadanos.

En tanto el ministro de Defensa, Javier Ponce, indicó que el Presidente dará a conocer la próxima semana los cambios en la institución militar.

Sobre su posible salida de esa cartera de Estado para ir al Ministerio de Agricultura, dijo que eso lo tendrá que decidir el Primer Mandatario.

El plan estratégico institucional tiene como finalidad tomar decisiones oportunas en defensa de la soberanía y protección de los derechos de los ciudadanos, además articula programas como el del Buen Vivir, que busca enfrentar nuevos desafíos de la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado