Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bloguera canadiense cuestiona a John Oliver por burla a Correa

Bloguera canadiense cuestiona a John Oliver por burla a Correa
11 de febrero de 2015 - 11:58

La bloguera canadiense Shannon Rohan cuestiona en una carta abierta al comediante británico John Oliver, por un segmento en el programa Last Week Tonight que utilizó para burlarse del presidente Rafael Correa. La internauta asegura estar "ofendida" por esos comentarios.

"La Revolución Ciudadana no es perfecta; está lejos de serlo. Los procesos políticos nunca serán perfectos y el proyecto en Ecuador no es una excepción", subraya la mujer en su misiva al indicar que junto a su esposo vivían en Canadá, pero desde hace 7 años dedicieron establecerse en Ecuador.

En su escrito, Rohan explica a Oliver que parte del estilo de gobernanza del Primer Mandatario es hablar directamente con sus ciudadanos, refiriéndose así a los enlaces sabatinos y al manejo de su cuenta personal de Twitter. "Él habla a los ciudadanos; él hace compromisos con el pueblo que lo eligió por la salud, la educación y la economía. Él asume compromisos para el cambio. Y él toma estos compromisos de manera seria y personal". Rohan explica que es un estilo muy distinto al de otros países donde "estamos acostumbrados a capas de burocracia que transmiten mensajes antes de que salga al discurso público" como en Canadá o Centroamérica.

También cuestiona: "¿Deberíamos pedirles a nuestros políticos que tengan la piel más gruesa para que no les importe nada? ¿Para que así no se sientan afectados por algo? o ¿necesitamos más líderes que se tomen sus roles políticos personalmente?".

En su escrito, que puede ser visto en inglés y español en su sitio web, Rohan finaliza invitando al comediante para que vea por sí mismo lo que está sucediendo en Ecuador. "Así que, John. Te invito a que vengas a Ecuador. Ven a ver por ti mismo lo que está pasando aquí. ¡Yo incluso te llevaré a un Enlace Ciudadano! (...) Es importante para los movimientos progresistas en todo el mundo y realmente se merece una oportunidad justa para contar su historia - la historia completa", recalca.

Lea la carta completa aquí. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media