Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BID promete más créditos para Ecuador

BID promete más créditos para Ecuador
18 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó la gestión que realiza el Gobierno de Ecuador, informó el sitio oficial de la Presidencia de la República, ElCiudadano.com.

Moreno, quien  mantuvo ayer  una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Rafael Correa, dijo que la cita fue muy productiva y se tuvo la oportunidad de repasar “toda la actividad que tiene el BID con Ecuador”.

Asimismo dijo que el BID ha aumentado significativamente la actividad de crédito con el país. Parte del financiamiento del Presupuesto General del Estado se realizó gracias a préstamos dados por la entidad multilateral.

El funcionario internacional  afirmó que se analizó con los ministros de Vivienda, Walter Solís, y de Transporte, María de los Ángeles Duarte, los proyectos que el Gobierno está ejecutando con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Nos concentramos en ver no solamente el programa que tenemos a la fecha, sino, por ejemplo, este año vamos a aprobar cerca de 600 a 700 millones de dólares para Ecuador”, anunció Moreno.

De ese monto, el BID otorgará un crédito de contingencia para atención de desastres naturales.

“Fue una muy buena reunión con el Presidente a quien le gusta meterse en el detalle, entonces fue muy bueno y muy útil. Nosotros hemos sido un socio de Ecuador de siempre y el Banco lo que ha hecho en estos dos años es aumentar significativamente la actividad de crédito en el país”, explicó el titular del organismo crediticio.

Además destacó los programas que el Gobierno ejecuta.  “El Presidente realiza una enorme cantidad de cosas, es muy importante lo que se está haciendo en vivienda, en vialidad; son temas que hace tiempo no se hacían en Ecuador y nosotros, obviamente como socios que somos de este país, queremos apoyar esos esfuerzos”, finalizó el dignatario.

Moreno se encuentra en Ecuador para participar en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), que tuvo lugar del 14 al 17 de marzo en la ciudad costera de Guayaquil. Esta cita terminó ayer con la presencia del ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado