Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barrera pide rectificación y aclaración a El Comercio

Barrera pide rectificación   y aclaración a El Comercio
13 de septiembre de 2011 - 00:00

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, remitió ayer una carta a los directivos de diario El Comercio, en la cual solicita una rectificación a  una publicación que hizo en su edición impresa del día domingo 11 de septiembre, que titula “La polarización llega a Quito con una feria taurina debilitada”.

Según Barrera, en la nota se tergiversó sus declaraciones al señalar que  “Barrera, quien ha señalado que no le gustan las corridas, admite que un escenario de división en la ciudad sí es posible. Mi posición es evitar que esto se convierta en un tema de polarización”.

El personero municipal aclaró que su  posición  frente a las corridas de toros ha sido la de mantener una actitud tolerante y respetuosa de la  decisión popular, esto en cuanto a la aplicación del mandato ciudadano sobre  la pregunta ocho de la consulta popular del pasado 7 de mayo.

El Alcalde  confirmó que con el propósito  de construir una ciudad tolerante se  mantendrá invariable en su convicción  de preservar la paz y la convivencia en la capital.

“En estos dos últimos años, las celebraciones han sido masivas, inclusivas, diversas, en los que hemos trabajado por  los capitalinos”, advierte en la carta. A la vez  enfatizó que es posible  construir unas fiestas de paz y tolerancia, o al contrario, alentar la intolerancia y dar protagonismo a acciones violentas.

Barrera recalcó su preocupación por el artículo publicado  que  promueve un clima de polarización innecesario en la ciudad.

A la vez que exigió la publicación íntegra de la carta en el mismo  espacio y dimensión, así como la transcripción exacta de la entrevista a la que hace  mención y de la cual se hace una edición perversa con absoluta falta de ética.  El escrito fue enviado a Andrés Hidalgo, Fernando Larenas y Rubén Darío Buitrón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media