Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Baki asegura que las metas del Yasuní se cumplen

Baki asegura que las metas del Yasuní se cumplen
23 de abril de 2013 - 00:00

La secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, afirmó ayer que las metas anuales del proyecto se cumplen. Hasta el momento se han recaudado 336 millones de dólares, entre fondos depositados en el fideicomiso nacional, internacional, cooperación financiera técnica, aportes de negociación, así como promesas concretas a ser depositadas y contribuciones en especies.

Por esta razón, según la funcionaria, se han cumplido las metas anuales. El objetivo es conseguir 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años, por lo que se requieren entre 250 y 290 millones por año.

En junio habrá otra  evaluación, la cual es continua e inició en 2011. Contó que  el   presidente Rafael Correa no estaría satisfecho con el aporte de los países desarrollados, que son los que más contaminan y no han firmado el Protocolo de Kioto. Sin embargo,   “hay resultados”, dijo la funcionaria.

La embajadora dijo  que la iniciativa será expuesta en el Foro Económico Mundial (Perú) y el Parlamento Europeo (Bruselas), así también se buscará apoyo de los países nórdicos.

Con los países árabes se trabajará en la iniciativa “Daly Correa”, que apunta a que los miembros de la OPEP entreguen un porcentaje mínimo de cada barril de petróleo y así crear un fondo para el Yasuní y los países en desarrollo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado