Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Explotación de ITT suma apoyo

Explotación de ITT suma apoyo
30 de agosto de 2013 - 00:00

Treinta alcaldes de la región amazónica expresaron ayer su respaldo al Gobierno Nacional para la explotación del crudo de los campos Ishpingo -Tamboco cha-Tiputini (ITT).

El apoyo fue expresado por los alcaldes de los cantones Cascales, Cuyabeno, Gonzalo Pizarro, Lago Agrio, Putumayo, Shushufindi, Sucumbíos, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco, Tena, Archidona, Quijos, Aguarico, Francisco de Orellana, La Joya de los Sachas, Loreto, Pastaza, Mera, Santa Clara, Pablo Sexto, San Juan Bosco, Sucúa, Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Yacuambi, Zamora, Palanda y Paquisha.

Entre los puntos del acuerdo firmado por los alcaldes se destaca que el Estado ha trabajado a favor del cuidado del medio ambiente y protegiendo a los pueblos en aislamiento voluntario, además que el uso de la tecnología moderna minimizará y mitigará los riesgos de impacto ambiental en la exploración y explotación de hidrocarburos en reservas naturales.

El comunicado agrega que los pobladores amazónicos, que han vivido por décadas excluidos de los servicios básicos, se pronunciaron ayer a través de sus alcaldes. Con ello, autoridades y ciudadanos de los cantones que firmaron el respaldo buscan ser atendidos con equidad, mediante los recursos naturales que permitirá que los gobiernos locales desarrollen alternativas de producción alineados al Plan Nacional del Buen Vivir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado