Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanza quiere colocarse como el estandarte socialdemócrata local

Avanza quiere colocarse como el estandarte socialdemócrata local
18 de enero de 2013 - 00:00

El Partido Avanza (PA) fue creado en 2012, por Ramiro González y John Argudo, ex militantes de la Izquierda Democrática (ID).

Muchos de sus integrantes proceden de tradicionales agrupaciones políticas, como la ID, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Partido Socialista, Pachakutik, entre otros.

Y, como muchos de ellos lo reconocen, es ahora la representación local de la socialdemocracia internacional.

En su página web se lee que es importante la experiencia política y contribuciones al desarrollo del país de sus líderes. De ahí la presencia de políticos maduros en las filas del nuevo partido.

Entre ellos, Jorge Sánchez (El Oro), Hernán Crespo (Cañar), Marcelo Moreno (Los Ríos), Agustín Ortiz (Guayas), Fernando Guerrero (Chimborazo), ex militantes de la ID. Así mismo Antonio Posso, ex Pachakutik y ahora candidato a asambleísta provincial de Imbabura por Avanza.

Aunque en su presentación afirman que la juventud no está dada por la edad sino por caras nuevas esperando por una oportunidad política, el 70% de sus afiliados es menor de 30 años.

Sus fundadores señalan que el ideario político de Avanza rescata los principios doctrinales de su antigua agrupación (la ID), ubicándolos en el contexto actual.

La inscripción de Avanza ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue sustentada por 162.385 firmas válidas.

No presentó candidaturas para Presidente y Vicepresidente de la República, porque decidió respaldar a Rafael Correa y a Jorge Glas.

La atención de Avanza está centrada en la Asamblea Nacional, donde aspiran a tener un bloque de, al menos, 20 representantes.

Ramiro González, uno de sus líderes y ex diputado por la Izquierda Democrática, no participará para ninguna de las dignidades en los comicios que se avecinan.

18-01-13-asamblesitas-nacionales

IDEARIO

Este partido pretende ser una respuesta a los retos y compromisos que le imponen al Ecuador del siglo XXI la posmodernidad, el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico y las nuevas relaciones societarias establecidas en el marco de la globalización y la transnacionalidad.

Propone un desarrollo social integral basado en servicios eficientes de salud, educación, cultura, deporte, así como obras para el desarrollo urbano y vivienda; el cambio estructural del actual sistema económico-social injusto, inequitativo, discriminatorio y concentrador de la riqueza en pocas manos; la protección del medio ambiente, el fomento de la ciencia y tecnología, para el mejoramiento de vida del ser humano y la explotación racional y sustentable de los recursos naturales del Estado. Esas son las bases filosóficas y fundamento ideológico de su existencia política.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media