Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades receptan licor adulterado

Autoridades receptan licor adulterado
30 de agosto de 2011 - 15:00

Una camioneta recorrió los barrios de Quito con megáfonos instar a los comerciantes a que entreguen los envases de licor, cuyas marcas han sido reportadas por el Ministerio de salud, como tóxicas. Por cada botella entregada voluntariamente por los vendedores, el Gobierno ofrece un pago de 0.80 centavos de dólar.

La campaña regirá hasta este domingo. Desde la próxima semana, los operativos se intensificarán y quienes sean  encontrados comercializando las bebidas adulteradas podrían enfrentar cargos penales.

En Guayaquil, varios comerciantes entregaron las bebidas contaminadas con metanol. Una de ellas fue Blanca, quien tiene una tienda en Bastión Popular. La comerciante entregó cuatro botellas de vino “San Francisco” y recibió un ticket , en el que se especificael número de botellas que entregó, para que el 7 de septiembre retire el valor correspondiente a su devolución.

Mientras que en Latacunga, en la Sierra Central de Ecuador, las autoridades se deshicieron de 1.000 litros de licor adulterado.  Las autoridades ordenaron cavar una fosa en el cementerio y allí vertieron el mortal líquido.

Autoridades provinciales indicaron que esta manera fue la “más coherente” para hacerlo porque así “no se contamina ni se afecta a la ciudadanía”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media