Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Audiencias fallidas disminuyen

Audiencias fallidas disminuyen
27 de octubre de 2013 - 00:00

Con el funcionamiento del Centro Judicial en el cantón La Concordia y la posesión de 10 jueces se registra una reducción del 60 al 7% de las audiencias fallidas.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, inauguró oficialmente el servicio en esta localidad.
“Es una fecha que estará marcada en la historia de La Concordia, ya que son los primeros juzgados al servicio de los pobladores”, dijo.

La Unidad, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de esta región, atenderá asuntos en materia Penal, Contravenciones y Tránsito; Civil, Mercantil, Trabajo, Inquilinato, Relaciones Vecinales y Constitucionales, así como Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Esta dependencia cuenta con un espacio para la mediación, con el fin de promover la solución de conflictos por medio del diálogo.

Además posee  una sala de audiencia para potenciar la oralidad procesal cuyo propósito es tener juicios transparentes y ágiles. También hay una cámara Gesell que evita el contacto de la víctima con su presunto agresor.

Del mismo modo, se levantó una sala de primera acogida, que es un espacio para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica o sexual.
“Esta unidad judicial garantizará el acceso efectivo a la justicia al contar con un espacio en función de las necesidades de la población”, señaló el titular de la Judicatura en su visita a la dependencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado